Fútbol

Descubre cuál es el club de fútbol más valioso de todo el mundo

Conoce cuál es el equipo de fútbol que se posicionó como el más valioso de todo el mundo. Es la primera vez que este conjunto español obtiene el número uno de la lista.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:30

La prestigiosa revista Forbes se encargó de lanzar la lista con los clubes de fútbol más valiosos en todo el planeta. El listado cuenta con 20 equipos y en los dos primeros puestos se encuentran conjuntos españoles. El Real Madrid, quién tenía el primer puesto fue desplazado al segundo por su archirival el Barcelona. 

Así es, el equipo catalán en el cual juega Lionel Messi es el más caro de todos. El Barcelona se ubicó en el primer puesto por primera vez tras ser valuado en unos 4,760 millones de dólares. Lo cierto es que la diferencia con el Real Madrid tampoco es muy amplia. Los merengues monopolizaron este lugar durante los últimos 16 años valorados en 4,750 millones de dólares. 

El cotizado primer puesto también se disputó durante 11 años con el Manchester United de Inglaterra por 11 años. Este increíble ascenso del Barcelona se produjo al mismo tiempo en que el club se vio envuelto en una serie de peleas con su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, quién amenazó más de una vez con retirarse tras finalizar su contrato. 

Otro dato importante es que los equipos de fútbol presentaron incrementos en sus valores en un 30% en comparación con los dos últimos años. Entre los 20 conjuntos el promedio oscila entre 2,280 millones de dólares cada uno. Lo increíble es que este ascenso se produjo a pesar de que existió una fuerte merma en los ingresos que se ocasionó por la crisis sanitaria y la imposibilidad de que el público pueda asistir a los estadios. 

Durante la temporada de 2019/2020 los ingresos promedios de los clubes fueron de 441 millones de dólares, tan sólo un 9.6%  menos en comparación de los años 2017/2018. Se sabe además que los ingresos operativos cayeron en un 70% y se estima que las cifras continúen con tendencias bajas dado que a la fecha son pocos los clubes que permiten a unas pocas personas asistir a los estadios. 

Sin embargo, la rentabilidad de los grandes equipos del fútbol continúa recayendo en los inversionistas quienes pagan altas cifras por los conjuntos de primer nivel.