José José

Sale a la luz el motivo por el que Anel Noreña no recibirá las regalías de José José

Continúa la pelea por las regalías del difunto cantante José José. Su ex esposa Anel Noreña podría quedarse sni las regalías.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:30

Desde el fallecimiento del popular cantante José José comenzó una dispuesta entre sus hijos para conocer quién se quedaría con la herencia del músico. Cuando todo parecía indicar que El Príncipe de la Canción había decidido dejar su patrimonio a su hija menor Sarita Sosa se desató el escándalo. 

Los primeros hijos del intérprete reaccionaron denunciando todos los malos tratos de los que había sido víctima su padre, exiliado en Miami y sin poder tener contacto. No hace mucho tiempo se conoció un nuevo testamento en México en el cual se declaró heredera universal de todo los bienes de José José a su primera esposa, Anel Noreña. 

Para continuar con el pleito el abogado de Sarita salió a defender a su apoderada y sostuvo que el mismo no tiene validez puesto que fue elaborado en México, en tanto que el documento que tomará en cuenta la ley será el testamento que dejó en Los Estados Unidos, lugar donde se efectúo el fallecimiento del músico. 

Pero se sabe que el músico no dejó una basta herencia por lo que lo único que podría tener cierto valor son las regalías por sus canciones. Ya sea que queden en manos de Sarita Sosa o Anel tampoco se percibirá mucho dinero por ellas. La persona encargada de explicar la situación fue José Elías Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). 

En principio quién recibe más dinero por las canciones no es el intérprete sino el creador de las mismas. Una vez que el juez de México resuelva quién es el heredero universal entonces recién se puede empezar a recibir algún tipo de ingreso monetario. Durante la entrevista en el programa 'De Primera mano' se le consultó sobre si Anel habría cobrado algún cheque. 

Frente a esta interrogante respondió que hasta el momento no tuvo contacto con ninguna de las partes. Pero como aún no se terminó de resolver el asunto legal entonces es muy difícil que se pueda tener mayor conocimiento sobre el asunto de las regalías en cuestión.