Enrique Guzmán

Estos son los años que podría pasar en prisión Enrique Guzmán si es declarado culpable

De comprobarse las terribles acusaciones que realizó Frida Sofía en contra de su abuelo, el cantante podría estar varios años en prisión.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:30

La familia Guzmán-Pinal quedó envuelta en uno de sus mayores escándalos cuando se conoció la dura denuncia de Frida Sofía en contra de su abuelo. La joven declaró que fue víctima desde los cinco años de un trato indebido de parte del músico de rock, Enrique Guzmán. 

Ahora, con el ojo público puesto sobre ellos es que ambos iniciaron acciones legales. La hija de Alejandra Guzmán demandó a su abuelo y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias porque sólo tiene una misión en su vida, saldar una deuda con su niña interna. Por otra parte, el cantante denunciado hizo lo mismo, accionó de forma legal contra su nieta por difamación, calumnias e injurias. 

Fue Frida Sofía, quién recibió mayor apoyo de la prensa, aunque también debió batallar contra quienes la señalan como mentirosa. Incluso su propia madre sostuvo que se encontraba preocupada por su salud mental, mismas declaraciones que dio Guzmán cuando intentó defenderse de los impactantes dichos de la influencer. 

La revista TVyNovelas se encargó de contactar a un abogado experto en esta clase de delitos, el letrado Cristian Acosta. El profesional sostuvo que a Frida le espera un largo proceso que deberá enfrentar lo primero que se debe definir es la clase de situaciones que vivió Frida en manos de su abuelo. 

Conforme a las leyes de México la hija de Alejandra Guzmán tenía hasta el año 2017 para denunciar el delito pero aún puede apelar dada la situación de parentesco. Otro dato impactante es que las sanciones en México por delitos de abuso tienen de dos a siete años de prisión. En otros casos de mayor gravedad incluso pueden ser nueve años. 

A pesar de que fue un hecho que ocurrió en su infancia existen diferentes maneras de probarlo. Una de ellas es mediante pruebas concretas psicológicas, testimoniales, entre otras. En el caso de Enrique Guzmán, al tratarse de una persona mayor se le puede conceder el arresto domiciliario, aunque en última medida dependerá del juez.