Universidad de México

Universidad de México: abren la primera carrera para convertirte en Licenciado en videojuegos

Convertir tu pasión en tu próximo trabajo ya no es un sueño. La Universidad de México abrió la carrera para que puedas estudiar tu hobby favorito.
domingo, 4 de abril de 2021 · 17:30

¿Existe algo más placentero que poder vivir de lo que realmente amas? La respuesta es definitivamente no. Al momento de escoger una carrera universitaria son muchos los que se preguntan qué será lo más conveniente para tomar una decisión. Es aquí donde surgen preguntas cómo: ¿es muy complicada? ¿me pagaran bien? ¿existe demanda laboral? 

Pues todas estas respuestas las puedes encontrar en una sola carrera, por supuesto si eres un apasionado de los juegos de video. Existe una frase que asegura que si eres bueno en algo entonces estas condenado al éxito. Y justamente de esto se trata, se sabe que las carreras en informática presentan las mayores ventajas a la hora de las remuneraciones y, sobre todo, de las ofertas laborales. 

Convertirte en un Licenciado en Videojuegos será una realidad en México. La carrera esta disponible en la Universidad de Monterrey, Nuevo León y el motivo de la apertura es muy sencillo 'se necesitan profesionales con este perfil'. De esta manera la propuesta busca formar a personas que sean capaces de desarrollar experiencias interactivas digitales para la industria nacional e internacional. 

Y es que un perfil como el de Licenciado en videojuegos puede abrirte las puertas en cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta que forma parte de las carreras IT con alta demanda en muchos países. Por supuesto que no todo es diversión pero la recompensa puede ser muy gratificante.

Dentro de la carrera te puedes especializar en diseño, arte y tecnología. En diseño estarán enfocado sobre todo en la creación de la experiencia por lo que deberás dominar las mecánicas sobre el juego, progresiones de nivel de jugador, niveles de dificultad, combate, etcétera.

En el ámbito del arte se definen las convenciones y todo lo relacionado a la estética. Finalmente quién se especialice en tecnología deberá contar con fuertes nociones en programación y scripts complejos.

La licenciatura estará dividida en 9 semestres y las inscripciones están abiertas. Aunque no se sabe cuando empezarán las clases, se cree que será a partir del 27 de abril, aunque es posible que se postergue.