Niurka Marcos

Demandan a Niurka Marcos por tacaña y maltrato laboral

La actriz fue demandada por su empleada doméstica quién la acusó de no pagarle el salario por al menos seis meses.
viernes, 9 de abril de 2021 · 18:30

Niurka Marcos continúa siendo una de las actrices más polémicas de la televisión aunque esta vez no fue por sus dichos sino por una demanda que recibió de parte de una empleada de servicio doméstico, la cual acusó a la artista de no pagarle su sueldo en tiempo y forma durante más de medio año. 

La información se conoció a través de una entrevista que su ex empleada concedió para el programa 'Chisme No Like'. María Inés contó a la producción del show que vivió un verdadero infierno el tiempo que pasó trabajando con Niurka Marcos. La mujer sirvió por al menos 15 años pero nunca tenía un sueldo fijo. 

Además, María Inés fue despedida y sin percibir los últimos seis meses de salario ya que la actriz se excusó en la graves crisis sanitaria que impidió a muchos actores poder realizar sus trabajos con normalidad. Como si fuera poco, parece que el salario que percibía dependía de la buena voluntad de Niurka. 

A veces le daban unos 2 mil pesos semanales pero cuando estaba de mal humor sólo le ofrecía 500 pesos a la semana. Por esta razón y cansada de los maltratos es que María Inés no tuvo más remedio que hacerse asesorar de manera legal e interponer una fuerte demanda. 

La empleada aprovechó el espacio para defenestrar a la actriz y asegurar que trataba a sus trabajadores como 'cucarachas'. Encima de todo no podían tener vacaciones ni días de descanso. Aunque en principio ella ingresó con el puesto de recamarera terminó por hacerse cargo de muchas de las tareas del hogar. 

Como si fuera poco además no tenía un horario de trabajo y debía esperar a la hora de llegada para tener lista la comida para ella y su novio. Frente a tal atropello María Inés y la abogada que le representa se mostraron muy firmes para ir contra Niurka Marcos puesto que esperan que cumple con lo estipulado por la ley. 

Otras Noticias