Felipe de Edimburgo

La impresionante herencia que deja Felipe de Edimburgo

A los 99 años falleció el príncipe de Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:15

Este viernes se conoció la penosa partida del príncipe de Edimburgo, quién también era el marido de la Reina Isabel de Inglaterra. Su deceso ocurrió a sus 99 años de edad en el palacio de Windsor y la noticia fue anunciada por la familia real a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. 

Felipe de Edimburgo fue intervenido de urgencia el pasado mes de marzo a causa de una dolencia cardíaca preexistente. Se sabe que falleció de forma pacífica y el ministro británico, Boris Johnson dio sus condolencias a la familia real donde agregó que ayudó a que la familia real pudiera permanecer como una institución vital para el equilibrio y la felicidad de la vida ciudadana. 

Pero poco se sabe del marido de la Reina, quién tuvo una carrera condecorada como consorte real durante muchos años. Se conoció que la Isabel II tiene un patrimonio neto de 600 millones de dólares y parte del mismo es compartido por Felipe. Según publicó Kitty Kelly, aunque Felipe estaba casado con la mujer más rica del mundo sus gustos no eran suntuosos. 

Pero ¿a cuánto asciende la fortuna del duque de Edimburgo? La respuesta la dio Patromonio neto de celebridades, el medio informó que sus bienes ascienden a unos 30 millones de dólares, que por supuesto pasarán a formar parte de la gran fortuna de la reina y sus herederos. 

Al estar casado con Isabel II sirvió durante muchos años al Parlamento Británico y la Ley de Subvención Soberana de 2011 hizo que su salario aumentara a caso a 500.000 al año. Recibió esta impresionante cantidad hasta que decidió retirarse de sus funciones en el año 2017 a los 96 años. 

Pero además de este ingreso contaba con la propiedad privada Ducky of Lancaster, como también acciones que compartía con su alteza y una colección de arte cuyo valor es incalculable. Pero no todo fue trabajo en su vida, se destacó por sus grandes obras colaborativas durante más de 60 años.