Baby Shark

El aterrador secreto que oculta la famosa canción 'Baby Shrak'

Una de las canciones más populares de Internet tiene un oscuro secreto que pocos conocen. Los detalles en la nota.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:30

Si existe una canción pegajosa y exitosa esta es 'Baby Shrak'. Esta sonido inconfundible, que de forma repentina se convirtió en un verdadero suceso, se creó en el año 2016 y aunque es una canción para niños, de alguna manera se infiltró en la lista de los videos más populares de todos los tiempos e incluso le ganó a sucesos musicales como 'Despacito'. 

Fue popularizada por el canal surcoreano de Youtube Pinkfong y no es una obra original, o al menos eso se cree. Se dice que se trata de una adaptación anterior que también trata sobre tiburones bebés pero no con el sentido tierno que se conoce en la actualidad, sino algo mucho más escalofriante. 

Al parecer sería una canción que narra como un tiburón come las extremidades de sus víctimas de una mordida a la vez. Esta canción comenzó a circular desde hace más de ocho años y se llama Kleiner Hai feat Alemuel. Se cree que es un tema que surgió para enseñarle a los niños alemanes a hablar y fue creada a principios del siglo XX. 

En esta adaptación, como en 'Baby Shrak' se van enlistando a cada uno de los miembros de una familia de tiburones desde el más pequeño hasta el más grande, pero en el tema hasta el propio cantante es devorado por cada uno de ellos. Se canta en alemán y en inglés y es utilizada con frecuencia en campamentos para niños o en cualquier lugar donde haya una fogata y menores alrededor. 

La lírica esconde el oscuro secreto de que quién canta la melodía termina siendo devorado hasta por tiburones bebés ¿espeluznante no? Lo que hizo Pinkfong fue quitarle las partes peligrosas para que todo el mundo pueda cantarla sin sentirse amenazado. Por fortuna, esto resultó en uno de los mayores éxitos y es escuchada hasta nuestros días.