Florinda Meza

Florinda Meza exige derechos como coautora de Chespirito

La famosa actriz habría iniciado pláticas con un abogado sobre los derechos de imagen, entre otros de Chespirito.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:30

Según indicaron desde el medio TVNotas, Florinda Meza habría comenzado a entablar diálogo con el abogado Guillermo Pous sobre los derechos literarios que tendría como coautora de 'Chespirito'. También mantuvo contacto con el letrado para conocer cómo será la negociación para la retrasmisión del show. 

La información se conoció por medio del programa Ventaneando donde se indicó que también se verían involucrados los derechos de propiedad intelectual, imagen de Roberto Gómez Bolaños y la propia actriz. Aunque sea Roberto Gómez Fernandez quién tiene los derechos del grupo Chespirito, no es dueño de lo que respecto a Roberto Gómez Bolaños como individuo. 

Fue durante otra oportunidad en la que Gustavo Adolfo Infante contó que cuando tuvo la oportunidad de realizar una visita a Florinda Meza, había cosas pertenecientes a al famoso humorista que la Fundación Chespirito se llevó porque formaban parte del acervo del actor. Al buscar sus derechos como coautora busca poder recuperar estas cosas. 

Hasta el momento respecto a esta temática Florinda Meza no dio declaraciones al respecto. Sin embargo se muestra muy activa a través de las redes sociales. Hace poco subió una imagen donde se la puede ver espléndida a sus 72 años. Tiempo atrás había compartido con sus seguidores una triste noticia. 

La humorista contó a su público que no atravesaba un buen momento a causa de la partida de dos seres queridos. Uno había sido una mascota que rescató y con la que se había encariñado. Peor aún sintió cuando falleció su psicóloga,  y expresó que no solo había sido una excelente profesional sino también una buena amiga.