Luis Miguel

Esto fue lo que pasó con el famoso negocio de vinos de Luis Miguel

Te contamos la historia de una de los negocios del Sol de México y dónde comprar su vino.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:30

Con el estreno del tercer capítulo de Luis Miguel: la serie se conoció otro dato importante sobre la vida del cantante. En esta oportunidad no se revelaron romances y se destapó la relación con el Sol de México con su primogénita, más bien se centró en los negocios del artista. 

En el nuevo episodio se plasmó el capricho del músico en tener su propio vino, al igual que muchas otras celebridades que incursionan en el mundo de las bebidas. Como era de esperarse, Luis Miguel consiguió tener su propio viñedo luego de años degustando. 

Trabajó en conjunto con el famoso enólogo Aurelio Montes del Campo, quién es considerado una leyenda en Chile. Esta colaboración ocurrió a mediados del año 2000. El intérprete de 'Suave' produjo una exquisita mezcla que se elaboró a base de uva Cabernet Sauvigon. 

El artista fue el encargado de supervisar los primeros procesos de elaboración. Es decir, se encargó de la selección de uvas hasta de el empaquetado. En la actualidad quedan algunas botellas y se consideran de colección, para los amantes del buen tinto y, por supuesto de Luismi. 

De esta manera, el hijo mayor de Marcela Basterí pudo cumplir su gran anhelo y lanzar al mercado el que se conoció como 'Único Luis Miguel', el cual fue producido a partir de uvas que se cultivaron en una de las regiones más prestigiosas de la enología mundial, ubicada en el Valle de Maipo, Chile. 

La verdad es que no se lanzaron muchas botellas, por aquellos años tenían un valor de 14 pesos, es decir unos 690 dólares a causa de su rareza y también las constantes subastas. Pero por fortuna el mercado electrónico hace posible que cualquier pueda conseguir una botella. En Mercado Libre se venden a 5 mil pesos (250 dólares).

Aunque en épocas escasas llegó a costar unos 890 dólares, es decir hasta 18 mil pesos mexicanos. En cuanto al sabor, alguno de los catadores aseguran que tiene un sabor intenso y expresivo. 

Otras Noticias