Bill Gates

¿Cuánto dinero podría perder Bill Gates en su divorcio?

El magnate de la tecnología sorprendió al mundo al anunciar su separación de Melinda Gates. Te contamos cuánto dinero hay en juego.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:30

Hace unas horas una noticia causó un gran revuelo puesto que el millonario, filántropo y fundador de Microsoft anunció que tras 27 años de matrimonio decidió terminar su matrimonio con Melinda Gates. La pareja fundó una de las organizaciones benéficas más importantes que existen en el mundo. 

Ambos expresaron a través de un comunicado en redes sociales que continuaran compartiendo las tareas de la organización. No así la pareja, puesto que indicaron que no pueden continuar creciendo en las próximas fases de sus vidas. Además indicaron que rompieron su compromiso luego de un periodo de mucha reflexión y trabajo. 

La pareja tiene un patrimonio de 146 mil millones de dólares e incluye propiedades en los cinco estados, un jet privado, una colección de arte y hasta una flota de autos. A su vez, en un periodo de incertidumbre muchos se preguntaron cómo afectará esto a la Fundación, la cual cuenta en la actualidad con fondos de casi 50.000 mil millones de dólares.

Fue la revista TMZ la que consiguió información sobre esta situación. Indicó que pudo tener accesos a ciertos documentos donde se supo que no existe un acuerdo prenupcial entre ambos. También agregaron que Melinda no pedirá ninguna retribución económica a Bill Gates, de esta manera se cree que la pareja llegará a un acuerdo sin la necesidad de ir a juicio. 

La pareja se conoció en el año 1987  y desde ese momento Melinda comenzó a trabajar en el departamento de Marketing de Microsoft para luego convertirse en Gerente General de Productor de Información. Se casaron y tuvieron tres hijos (Jennifer, Rory y Phoebe) No fue hasta el año 1996 que Melinda dejó la empresa de su marido para dedicarse tiempo completo a su familia.