Noticias

A diferencia de Los Juegos del Hambre, nunca tendremos una tercera entrega de esta saga

Por Sebastian Garrido

A diferencia de Los Juegos del Hambre, nunca tendremos una tercera entrega de esta saga

Las franquicias tienen más similitudes que diferencias en cuanto a su trama pero esta no tendrá ninguna posibilidad de ser explotada

Síguenos enSíguenos en Google News

Si eres de la generación que durante mediados de los dosmiles tenías alrededor de 10 o 12 años seguramente recordarás las novelas adolescentes como Los Juegos del Hambre o películas basadas también novelas como Bajo la misma estrella, las cuales fueron todo un éxito al menos entre nuestros amigos y para la cultura popular de esas generaciones pues definitivamente no fueron las cintas que salvaron la industria del cine o presentaron algo nunca antes visto. Pero eso no importa cuando se trata de nostalgia, la palabra mágica actual de todos los estudios y plataformas de la industria pues es bajo esta premisa que se espera que la reciente entrega de Los Juegos del Hambre sea un completo éxito en los cines.

Pero esta vez no estamos aquí para hablar de esta saga sino de una muy parecida llamada Divergente, basada en las novelas escritas por Veronica Roth. La primera de ellas fue lanzada en el 2014, en ella nos presentaban un futuro distópico en el que la sociedad se encontraba dividida en 5 facciones.

Las similitudes con Los Juegos del Hambre son obvias pero aún así son diferentes, la otra similitud que tienen es que lograron ser un éxito entre los jóvenes del momento, tanto que se buscaba que Divergente tuviera 4 películas pero solamente llegamos a ver 3 de ellas.

La razón de que no llegaramos a verla a la fecha no ha sido aclarada pero su escritora, Veronica Roth, en una reciente entrevista con la revista People, aclaró que se siente bastante satisfecha con la última película lanzada a pesar de que se decidió haberse dividido en dos partes, ya que, de acuerdo con sus palabras, estaba muy de moda en ese momento.

Una saga olvidada


Tampoco es que a nadie le quite el sueño tener una nueva película basada en estas novelas pero sí sirvieron para atraer a varias personas en ese momento y será recordada como un momento bueno que quizás deba quedarse en el pasado, al igual que otras producciones que fueron estrenadas hace años.

 


Más noticias