Noticias

Adiós a otro grande del doblaje, actor que hacía una voz en Bob Esponja fallece

Por Sebastian Garrido

Adiós a otro grande del doblaje, actor que hacía una voz en Bob Esponja fallece

No solamente se le ubica por participar en la serie animada, también en producciones como El precio de la Historia y Los Restauradores

Síguenos enSíguenos en Google News

La labor del doblaje es una de las más alabadas en la industria del cine y del entretenimiento pues es igual de importante y de laboriosa como la de un actor común y corriente. En México hay muchas estrellas que se dedican a eso ya que al ser uno de los principales países en donde se doblan las producciones para cualquier país latinoamericano, la escena ha ido creciendo mucho más diariamente. Hoy lamentamos la terrible muerte de uno de los grandes del doblaje que estuvo ligado a la serie animada de Nickelodeon, la cual es una de las más famosas pero también a varios proyectos de History Channel.

Se trata de Luis Pérez Pons, actor de voz que fue el encargado de dar vida al tacaño y avaro Don Cangrejo en todos los episodios de Bob Esponja, una de las series más alabadas y que ha juntado mucho dinero a lo largo de los años para la cadena infantil.

El actor falleció a los 72 años de edad y aunque no se ha revelado la causa de muerte, la escena mexicana y venezolana de doblaje ha demostrado su pésame hacia la familia de Luis quien también es conocido por participar en producciones de DC como The Batman, La Liga de la Justicia, Superman: La serie animada y Danny Phantom.

Cabe recalcar que el actor era de Venezuela por lo que es por esto que quizás sea mucho más conocido en otros países que en México, aún así su trabajo nunca estuvo encerrado en un solo género y también participó dando vida a personalidades en producciones de historia como Cazadores de tesoros y El Precio de la historia.

Lo importancia del doblaje 


Además de que al igual que la actuación común, el doblaje es todo un arte y lamentablemente muchas veces no está igual de reconocido dentro de la industria, tal es el caso que no existe una categoría en ningún evento de Hollywood que pueda reconocer estos talentos que si son muy importantes para otros países más allá de Estados Unidos.
 


Más noticias