Noticias

CEO de Netflix sigue los pasos de Bob Iger para ser odiado por los actores en huelga

Por Sebastian Garrido

CEO de Netflix sigue los pasos de Bob Iger para ser odiado por los actores en huelga

Los presidentes de los estudios y de las plataformas de streaming deberían de pensar mejor las cosas antes de compartir sus opiniones sobre la huelga 

Síguenos enSíguenos en Google News

La huelga en Hollywood continúa, aunque la industria ya no se encuentra del todo paralizada como hace unos meses pues los guionistas han vuelto a trabajar ya desde hace unas semanas, algo que de alguna manera u otra ha ayudado a que las producciones sigan con el ritmo que tenían a principios de este año. Pero por otro lado, los actores siguen en huelga y parece que estas semanas de negociaciones entre su Sindicato y la Alianza de Estudios Productores no llegaron a nada, a pesar de que se reunieron varios días seguidos para continuar planteando sus problemáticas y sobre todo resolviendo las cosas que más preocupan actualmente en cuanto a su trabajo, los residuales y el uso de la inteligencia artificial.

De acuerdo con varios medios como Variety y The Hollywood Reporter, la Alianza abandonó las mesas de negociación con el Sindicato de Actores después de que aseguraran que lo que estaban pidiendo era demasiado, en especial en los dos últimos temas antes mencionados.

Así mismo, Deadline describe que los actores solicitaron un impuesto para cada suscriptor de servicios de streaming, esto fue lo que llevó al colapso de la reunión, uno de los coCEOS de Netflix, Ted Sarandos, compartió en un evento de Bloomberg que esto “es ir demasiado lejos”.

Pero no todo es como pensamos y este impuesto del que se habla fue la contrapropuesta del Sindicato frente a la negativa de la Alianza de aceptar la propuesta de otorgar un bono a los actores vinculado al éxito, similar al que aceptaron con los guionistas.

No dan un paso al frente


La situación es bastante compleja y esto ha llevado a que varios dueños o directivos de estudios critiquen en especial a la Presidenta del Sindicato pues sus posturas han sido demasiado extremas para ellos, porque para todos los actores esto es nada más lo justo. La realidad es que la huelga no parece terminar pronto y los únicos que siguen perdiendo millones son los estudios y las empresas de streaming que diariamente dicen algo que los deja mucho peor vistos por todos los que siguen las noticias de Hollywood al día.
 


Más noticias