Noticias

Christopher Nolan por fin revela lo que muchos se preguntaban sobre sus películas

Por Sebastian Garrido

Christopher Nolan por fin revela lo que muchos se preguntaban sobre sus películas

Si eres un fanático del director sabrás que hay un tema en específico que se repite en varias de sus producciones 

Síguenos enSíguenos en Google News

Todos los que seguimos el cine de cerca sabemos que uno de los directores más importantes de los últimos años es Christopher Nolan, quien hace unos meses alcanzó el reconocimiento mundial debido al estreno de su más reciente proyecto, Oppenheimer, el cual estuvo protagonizado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Florence Pugh, el cast sin dudas fue una de las cosas más alabadas de la cinta pero también el soundtrack, los efectos y sobre todo el trabajo narrativo del director así como su visión estética. La cinta logró tantos logros en taquilla que es una de las principales a considerar para que esté nominada en diversas categorías en los óscar.

Pero más allá de Oppenheimer, el actor tiene una carrera llena de logros y de aciertos con películas como la trilogía de Batman, la cual sirvió para darnos cuenta que no todas las producciones de superhéroes tienen que ser absurdas y sin complejidad narrativa.

Aunque todos sabemos que son sus cintas sobre el tiempo las que hacen al director uno de los más alabados como El Origen o Memento, esta última no está narrada linealmente, es por eso que cuando fue lanzada provocó tanto alboroto, además de estar bastante bien construida narrativamente.

Con Tenet, Nolan demostró que está obsesionado con el tiempo y en una reciente entrevista con The Graduate Center, el director fue cuestionado sobre la necesidad de hablar de este tema en sus películas, a lo cual el respondió que aunque suene simplista, el tiempo es la parte fundamental de nuestra experiencia humana y la forma en la percibimos el mundo está definida por el tiempo, por eso su interés en el tema.

Uno de los más prometedores


Nolan forma la lista de los directores más prometedores que aunque trabajar para estudios comerciales no se ha dedicado completamente a realizar Blockbusters, en esa lista lo acompañan personalidades como Damien Chazelle, director encargado de Babylon y La La Land, Dennis Villeneuve aunque el si ha trabajado en cosas más comerciales como Dune, entre otros.

 


Más noticias