Director de Oppenheimer responde ante las críticas de algunos directores sobre su cinta

La cinta fue estrenada hace varias semanas pero esto no significa que todos hayan olvidado sus contradicciones y errores

Oppenheimer fue una de las películas más alabadas y al mismo tiempo de las más esperadas de este año, a meses de su estreno podemos decir sin problemas que su estreno fue todo un éxito y causó la sensación entre muchas personas pero así como también pudimos acercarnos mucho más al trabajo del director británico, también pudimos darnos cuenta de los contras que hay en este trabajo. Uno de los más notorios es el hecho de que Nolan realmente no tiene una idea de cómo retratar personajes femeninos aunque sin dudas lo ha intentado pero otro de los aspectos por los cuales Oppenheimer fue muy criticada es porque no mostró la perspectiva de los japoneses sobre la bomba.

Bueno exactamente la crítica no fue sobre la perspectiva de Japón, aunque para muchos directores como Spike Lee si era, pero también muchos esperaban ver explosiones y el acontecimiento representado en una película de tres horas de duración.

La sorpresa que se llevaron muchos al ver que esto no sería así fue decepcionante pero el director tuvo sus razones para no incluir un momento tan triste y tan impactante en la historia de la humanidad y después de mucho tiempo lo ha compartido.

En una entrevista el director aseguró que desde el punto de vista del guión y también siguiendo lo que indicaba el libro, una vez que el proyecto Manhattan y la prueba terminaron, el científico se encontraba como el resto de Estados Unidos, sin información sobre lo que iba a suceder y fue a través de la radio cuando se entero, por eso se inspiró en contar las cosas mucho más subjetivamente.

Un logro más

Oppenheimer logró cumplir con las expectativas que tenían todos sus involucrados y hasta superarlas, en taquillas fue un completo éxito, reuniendo 92 millones de dólares globalmente. Pero si la comparamos con su competidora, la cinta de Greta Gerwig, Barbie, se quedó un poco corta pues sabemos que la cinta de la legendaria muñeca sorprendió a todos de maneras muy diferentes que la del científico que es considerado como el padre de la bomba atómica.