Noticias

Disney hace caso omiso de la petición de este fallecido actor y vuelva a usar su voz

Por Sebastian Garrido

Disney hace caso omiso de la petición de este fallecido actor y vuelva a usar su voz

El actor dejó las cosas muy claras y es extraño que no pueda haber problemas legales para la compañía 

Síguenos enSíguenos en Google News

Disney no solamente se encuentra pasando momentos difíciles también se encuentra de fiesta debido al festejo de sus 100 años, algo que para muchos es irrelevante pero para sus fanáticos más leales es un evento digno de aplaudir y reconocer. Debido a esto la criticada compañía realizó la extensa labor de un tráiler que pudiera festejar como se debe estos 100 años los cuales no han pasado para nada desapercibidos al menos no estos últimos frente a tantas decepciones y fracasos en las taquillas con sus películas.

Pero esta vez no estamos para hablar de los fracasos de la empresa sino de sus omisiones jurídicas con la realización de este cortometraje titulado Había una vez un estudio, el cual ya está disponible tanto en su plataforma como en sus redes sociales y ha sido promocionado de manera increíble por la compañía.

En él vemos a todos los personajes relevantes que han sido parte de estos largos años, desde sus personajes más viejos hasta los más nuevos, todos están ahí, hasta el Genio de la Lámpara de Aladdin, el cual sigue siendo uno de los más importantes y representativos de la compañía.

Aunque esto más allá de emocionarnos debería de hacernos pensar pues lo escuchamos con su voz original, hecha por el actor fallecido, Robin Williams. Recordemos que el actor antes de morir estipulo que no quería que Disney ocupará su voz para proyectos nuevos del personaje pero al parecer decidieron ignorarlo.

Lo que hicieron


De acuerdo con Variety y debido a las críticas, en especial de la hija de Williams, que recibió la compañía por la idea de que se había hecho esto con inteligencia artificial, esto no fue así y los productores se pusieron en contacto con “la finca” del actor para pedir permiso y les mostraron las cintas de su voz descartadas que después juntaron con las palabras que ellos querían.
 


Más noticias