Noticias

El actor de Dune que pasó más horas siendo preparado en maquillaje que en el set

Por Sebastian Garrido

El actor de Dune que pasó más horas siendo preparado en maquillaje que en el set

No siempre nos ponemos a pensar en todo el trabajo que existe detrás de una cinta más allá de lo que hacen los actores y el director 

Síguenos enSíguenos en Google News

Una gran película no solamente depende de los actores y del director, muchas veces no se le da el reconocimiento que deberían de tener a las personas que se dedican a pulir los detalles más mínimos de las producciones como la fotografía, los escenarios, el maquillaje y el vestuario, aunque estas si son categorías que pueden ser premiadas en premios como los Oscar, el impacto que tienen es mucho menor a diferencia quizás de los actores y del mismo director de la película. Tenemos varios ejemplos para demostrar la importancia por ejemplo del maquillaje pues aunque ahora tenemos el CGI, las diferencias a cuando está hecho por alguien es bastante notoria.

Existen varias producciones que se han llevado las palmas por los maquillajes de sus actores como por ejemplo las películas de Star Wars pues sabemos que sus personajes son de otros planetas por lo que muchas veces no lucen como nosotros o con rasgos humanoides.

En especial en las películas de ciencia ficción estos rasgos son bastante importantes para considerarla una buena o una mala producción. También tenemos el ejemplo de Dune, dirigida por Denis Villeneuve, la cual es una adaptación de la novela de Frank Herbert del mismo nombre.

El autor también creó una serie de universos y personajes y por eso la caracterización de ellos se vuelve tan importante y uno de los cuales dejó con la boca abierta a todos fue Stellan Skarsgard, quien dió vida al personaje del Barón Harkonnen, quien estuvo durante más de siete horas en la silla de maquillaje preparándose para estar no más de 20 minutos en la película.

Por si fuera poco


Además de eso, el actor casi no estuvo en contacto con el resto del elenco pues sus escenas fueron filmadas aparte y con muy poca interacción con otros personajes, pero eso no es todo pues al equipo de maquillaje le tomó siete meses armar todas las prótesis que se le colocaron a Stellan.

 


Más noticias