Noticias

Esta es la película de terror mexicana sobre sismo del 85 de la que todo el mundo habla

Por Sebastian Garrido

Esta es la película de terror mexicana sobre sismo del 85 de la que todo el mundo habla

La cinta ha estado en boca de todos aunque se estrenó hace varios meses, lo cual revela que quizás vale la pena darle una oportunidad 

Síguenos enSíguenos en Google News

El cine mexicano se encuentra en constante evolución y aunque nosotros no lo creamos, ha sido reconocido a nivel mundial en más de una ocasión y si mencionamos sus inicios, las películas hechas en el país como Alucarda han servido de inspiración para los directores más importantes actualmente de este género como el mismo Guillermo del Toro y hasta Roman Polanski. Este año tuvimos muchas producciones de terror desde Hollywood y muchas veces olvidamos destacar lo que se hace en nuestro propio país, es por eso que esta vez hablaremos de una cinta que tiene a todo el mundo hablando de ella aunque su trama de primera instancia parezca bastante extraño.

Se trata de V/H/S/ 85, la cual pertenece a una franquicia de terror llamada V/H/S/, que fue creada por varios directores, incluidos Ti West, conocido por su producción de Pearl y X, que sugiere realizar historias cada una diferente de la otra que involucren grabaciones extrañas en este tipo de formato actualmente completamente olvidado.

Lo más extraño y llamativo para muchos es que pertenece al género conocido como Metraje encontrado, que significa que partes de la producción sucedieron en la vida real. Esta nueva entrega se centra en uno de los acontecimientos más importantes para la historia de México, el temblor de 1985.

En ella se encuentran cinco historias diferentes, en la primera vemos a un grupo de científicos analizando a un niño que se encuentra hipnotizado por el televisor, la segunda es la que más ha llamado la atención de todos ya que al principio de esta se encuentra una leyenda en donde se asegura que es material restringido por el gobierno mexicano, aunque hay que recortar que esto es una ficción.

¿Y dónde está el temblor?


En uno de los segmentos comenzamos con un camarógrafo dirigiendo una especie de noticiero que empieza bastante normal pero conforme los minutos pasan, este acontecimiento sucede lo que lleva a una serie de acontecimientos bastante escalofriantes. La dirección tiene varios créditos pero especialmente se destaca la participación de Gigi Saul Guerrero, conocida por producciones como Bongo Hell y La frontera.
 


Más noticias