Noticias

Estos son los actores y actrices que doblarán The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki

Por Sebastian Garrido

Estos son los actores y actrices que doblarán The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki

Lo bueno es que eligieron estrellas que no solamente han participado con los mejores directores sino también son importantes actualmente 

Síguenos enSíguenos en Google News

La animación de Hayao Miyazaki es una de las más reconocidas e importantes para los fanáticos de este tipo de películas, su trabajo ha sido elogiado no solamente por los críticos especializados. Aunque su salida del estudio que fundó, Studio Ghibli, era algo inminente de suceder, hace algunas semanas, su colaborador se encargó de asegurar que los planes del cineasta ya no son de retirarse sino de realizar cada vez más películas y producciones como series. Esto quizás fue gracias al triunfo que se obtuvo con su reciente producción, The Boy and the Heron, la cual aún no llega a Occidente pero de acuerdo a recientes noticias esto podría estar más cercano de suceder.

The Boy and The Heron, como casi todas las cintas de Miyazaki, retoma temas bastante importantes para la vida del ser humano como el duelo, la fantasía, el miedo a la soledad, entre otras cosas, además de su singular estética visual, el trabajo del estudio ha sido capaz de hacernos llorar una y otra vez gracias a su capacidad de sensibilizar a la audiencia.

La cinta fue muy esperada por que se promociono como la última del director antes de retirarse y la primera que hacía en diez años, si bien esto no sucederá por ahora, ha generado grandes expectativas aquí en México gracias a la reputación del director y con estos actores y actrices confirmados para su doblaje, la espera será mucho más emocionante.

De acuerdo con Variety, Studio Ghibli compartió que los encargados de dar vida a estos personajes serán estrellas como Florence Pugh, Christian Bale, Robert Pattinson, Dave Bautista, Willem Dafoe, Mark Hammill, Karen Fukuhara, entre otros igual de exitosos.

Sobre el estreno


La cinta ha tenido algunas proyecciones en Festivales de Cine pero rigurosamente llegará a los cines de Estados Unidos a partir del 8 de diciembre y quizás esta sea la misma fecha para su llegada a México aunque no se sabe si se estrenara en todos ellos o solamente en los dedicados al cine de arte como la Cineteca Nacional. En cuanto a números, fue bastante bien recibida en su país de origen marcando un récord de estreno en la historia del estudio productor.

 


Más noticias