Noticias

Hollywood de luto, fallece actriz de Carrie y Twin Peaks a los 91 años de edad

Por Sebastian Garrido

Hollywood de luto, fallece actriz de Carrie y Twin Peaks a los 91 años de edad

La actriz nos dió interpretaciones en producciones bastante clásicas que difícilmente podrán ser olvidadas 

Síguenos enSíguenos en Google News

El día de hoy es un día triste para Hollywood y para los amantes de la serie noventera de David Lynch llamada Twin Peaks así como para los fanáticos de la película de 1976 Carrie. Esto debido a que una de las actrices que participó en ambas producciones ha fallecido. Se trata de Piper Laurie, actriz que nominada al Óscar en tres distintas ocasiones, sin dudas esta muerte será algo bastante difícil de superar pues fue parte de varias películas de terror y suspenso bastante clásicas que quedarán en nuestra memoria para siempre debido a su calidad.

Esta información fue compartida por Joe Morgenstern al medio Indiewire, escritor y crítico de cine estadounidense que estuvo casado con la actriz entre principios de los setenta y la década de los ochentas y de acuerdo con lo que se ha dicho, la actriz murió tranquilamente debido a su edad.

Eso fue lo que su manager dijo, recordando el gran ser humano que era y el enorme talento que tenía en la industria del cine y del entretenimiento. De hecho no estaba todavía completamente alejada de esta industria en sus últimos años pues su última interpretación fue en el 2018 con la cinta Juego de Traición.

Una de sus interpretaciones más alabadas y reconocidas y que incluso le valió la nominación al Emmy y un Globo de Oro, fue la de Catherine Martell en Twin Peaks, serie dirigida por David Lynch que sigue la historia de un detective del FBI mientras investiga un extraño caso en un pueblo bastante misterioso.

Una pausa que revitalizó su carrera


Cuando la actriz comenzó en la industria del cine lo hizo a través de papeles menores pero poco a poco se fue ganando un nombre gracias a participar en obras de teatro en Nueva York, fue así como comenzó a tener trabajos más importantes aunque después de que se casó con Morgenstern, se mudó al norte de Nueva York y durante 15 años no actuó, hasta que Brian de Palma le llamó para hacer el papel de la madre de Carrie en la adaptación de Stephen King.
 


Más noticias