Noticias

La actriz ganadora al óscar que visitará México para el esperado FICM 2023

Por Sebastian Garrido

La actriz ganadora al óscar que visitará México para el esperado FICM 2023

Varias personalidades visitarán tierras mexicanas para promocionar sus recientes producciones 

Síguenos enSíguenos en Google News

El Festival Internacional de Cine de Morelia es uno de los más esperados por los amantes mexicanos del séptimo arte, esto se debe a que las cintas que más han sido esperadas con emoción durante el año se estrenarán aquí, incluyendo proyectos como Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, entre muchas otras, también podremos ver películas mexicanas, algo que debe de apoyarse siempre que se pueda pues recordemos que el país realmente hace buen cine lo único malo es que no existe la misma difusión para todas las producciones, es por eso que cuando pensamos en cine mexicano, las películas de Eugenio Derbez se nos vienen a la mente.

Una de las actrices que estará en el Festival es nada más y nada menos que Jessica Chastain, actriz que ganó el óscar en el año del 2021 por su interpretación en la cinta The Eyes of Tammy Face, la cual no solo le valió este premio sino que también otros como la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián.

Su presencia no es de a gratis pues viene a hablar de su más reciente producción Memory, dirigida por el director mexicano Michel Franco conocido por la polémica cinta llamada Nuevo Orden la cual fue más criticada que alabada por presentar erróneamente una de las realidades más notorias de la Ciudad de México.

La cinta sigue la historia de una trabajadora social, Sylvia, que de la nada tiene que cambiar toda su vida debido a que empieza a ser perseguida por Saul, después de asistir a una reunión de sus ex compañeros de clase. Fué estrenada por primera vez en el Festival de Cine de Toronto y de acuerdo a algunas fuentes, ha recibido algunos premios.

No hay problema con la huelga


La actriz puede promocionar esta producción al igual que su compañero de escenas gracias a que no pertenece a un gran estudio, y el Sindicato de actores había estipulado que las cintas de pequeños estudios independientes podían seguir tanto con su promoción como con sus filmaciones. 
 


Más noticias