Noticias

La arriesgada decisión que Martin Scorsese tomó para Killers of the Flower Moon

Por Sebastian Garrido

La arriesgada decisión que Martin Scorsese tomó para Killers of the Flower Moon

El director decidió hacer algo por primera vez para llenar sus expectativas y no las de los espectadores 

Síguenos enSíguenos en Google News

Killers of the Flower Moon es la siguiente producción del reconocido director Martin Scorsese, mejor ubicado por sus trabajos como Taxi Driver, protagonizada por Robert De Niro y El lobo de Wall Street, en donde además de contar con la increíble participación de Leonardo DiCaprio, conocimos a Margot Robbie quien sorprendió a todos en la industria por su capacidad actoral y por su belleza. La cinta es una adaptación de una novela en donde se describen algunas situaciones por las que pasó la nación de Osage en Oklahoma, una etnia originaria de Estados Unidos que sufrió las desapariciones de los jefes de su tribu en los años 20’s después de que los mestizos y blancos de la zona sintieran sed de poder despojandolos de sus territorios ricos en petróleo.

Aunque Scorsese es más conocido por los fanáticos de las películas denominadas como “indies”, Killers of the Flower Moon se ha convertido en una de las más esperadas de año, aunque está producida por Apple Tv el director hizo lo posible porque fuera estrenada en los cines también.

Es protagonizada por DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, quien parece que podría ser una de las nominadas en los Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Sabemos que el director no decepcionará y en general es porque tanto sus historias como su visión han sido alabadas en más de una ocasión.

Este proyecto es diferente en su carrera porque se acercó a otra forma de ver la realidad, la de los Osage y es por eso que se tomó algunas arriesgadas libertades mientras producía la cinta, una de ellas es eliminar los subtítulos en algunas escenas donde los Osage hablaban en su lengua, según él porque lograba distraer al espectador.

Más que algo estético


Pero aunque su excusa para hacerlo fue que distraen a las personas que la vieran, también el directo lo hizo porque no se lograba ver lo que sucedía entre Lily y Leonardo, además asegura que el idioma Osage es tan hermoso y no fue algo para provocar a la audiencia sino para “instar en la humanidad de los personajes”, una razón más para ver en cuanto se estrene lo más reciente de Martin Scorsese.
 


Más noticias