Noticias

La cinta mexicana que competirá contra film de Emma Stone que sorprendió a Cannes

Por Sebastian Garrido

La cinta mexicana que competirá contra film de Emma Stone que sorprendió a Cannes

Lo bueno es que podrá colocar el nombre de México en lo alto, lo malo es que considerando la interpretación de Stone, es poco probable que suceda

Síguenos enSíguenos en Google News

El cine mexicano se encuentra dandonos sorpresas que nunca pensaríamos pues no solamente hemos tenido la oportunidad de ver excelentes producciones en los últimos años hechas en el país sino que mundialmente poco a poco se convierte en uno de los más reconocidos y alabados de latinoamérica, aunque definitivamente no podemos decir que es el único pues en países como Chile o Argentina, se estrenan cada año películas bastante interesantes a las que vale la pena darle una oportunidad al menos una vez en la vida. Esta vez hablamos de un film mexicano que fue estrenado este año y es dirigido por Lila Avilés.

Se trata de Tótem, película que sigue la historia de una pequeña de siete años llamada Sol que pasa todo el día en casa de su abuelo mientras que su familia prepara una fiesta sorpresa para su papá pero mientras todo esto ocurre, situaciones familiares se van poniendo sobre la mesa, de lo que Sol es la espectadora número uno.

La directora ya había sorprendido a todos en la industria, no solamente en la mexicana sino también en Hollywood gracias a su película llamada La Camarista, la cual estuvo apunto de ser nominada al óscar. Con Tótem solamente demostró su labor como escritora y directora que además tiene muchas referencias a cómo es vivir en este país.

El nuevo logro de la producción es que estará nominada en la categoría de Mejor Película Internacional en los Gotham Awards los cuales se llevarán a cabo en Nueva York el próximo 27 de noviembre, esto haría que la cinta tuviera un reconocimiento mucho más amplio aunque no precisamente lo necesita pues actualmente ya cuenta con el 100% de la calificación en Rotten Tomatoes.

Muchos logros más


En el área del cine independiente, los Gotham Awards son bastante importantes pero sin dudas el hecho de que Totem esté nominada en los Oscar es mucho más notorio, lamentablemente por el eurocentrismo que llevamos impregnado en nuestros pensamientos, además estará compitiendo junto a la cinta protagonizada por Emma Stone, Poor Things, la cual tampoco deja nada a qué desear.
 


Más noticias