La crítica la destrozó y los fans la odian, aún así desbancó a Saw X sin problemas

Parece que estrenar la película que no logró ser lo que esperábamos ya es ganancia para su estudio

Saw X es la más reciente entrega de la franquicia de terror gore, una de las más exitosas en este género que ha sobrevivido varios años y en este momento se encuentra más viva que nunca gracias a que fue lo que todos sus fanáticos y seguidores esperaban desde que se dió a conocer la noticia que se realizaría una décima entrega que además traería de regreso a varios personajes bastante conocidos, uno de ellos Jigsaw, interpretado por Tobin Bell, quien además quedó encantando cuando supo que las filmaciones se llevarían a cabo en la Ciudad de México.

La cinta fue un éxito en las taquillas y en su primer fin de semana de estreno logró recaudar la fabulosa cantidad de 29 millones de dólares, aunque lo mejor de todo es que es la producción mejor calificada de toda la franquicia en varias plataformas reconocidas de críticas de cine.

Pero eso no ha sido suficiente para que superará a otra de las películas más importantes del género del terror recién estrenadas, la secuela de El Exorcista de 1973, Exorcista: Creyentes la cual también trae de regreso a un personaje muy querido, Ellen Burstyn, quien da vida el papel de la madre de Reagan de la entrega original dirigida por William Friedkin.

Lamentablemente esta secuela fue todo lo contrario a Saw X, fue la decepción más grande de los fans y tiene una calificación bastante baja en la plataforma de Rotten Tomatoes, a pesar de ello, en tan solo el primer fin de semana de su estreno logró recaudar la enorme cantidad de 45.1 millones de dólares a nivel global.

Ya ganó

Esto de hecho ha logrado que la cinta haya recuperado la inversión que se hizo pues tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares aunque aquí no se contempla lo que Blumhouse, el estudio productor, gastó en obtener los derechos de el Exorcista pues recordemos que sus planes son realizar una trilogía, estos eran antes de que decepcionara y fuera vista como una ofensa a su antecesora la cual es una de las más importantes para el cine.