Noticias

La enfermedad que seguro no sabías que tiene este actor de El Club de la Pelea

Por Sebastian Garrido

La enfermedad que seguro no sabías que tiene este actor de El Club de la Pelea

Lamentablemente esto podría ser un problema para el futuro laboral del reconocido actor 

Síguenos enSíguenos en Google News

Estamos de fiesta porque el día de ayer El Club de la Pelea cumplió 24 años de haberse estrenado, película que fue rápidamente aceptada por los fanáticos del cine de culto y en especial por los seguidores de su director David Fincher, quien este año estrenará su más reciente proyecto llamado The Killer protagonizado por Michael Fassbender, mejor conocido por su papel en la saga de X-Men como Magneto de joven. La cinta contó con las interpretaciones de Edward Norton y de Brad Pitt, ambos actores han sido reconocidos por su increíble trabajo aunque sabemos que Pitt es a veces mucho más ubicado por las películas en las que ha trabajado.

Justamente en él nos enfocamos en esta noticia puesto que lamentablemente desde hace tiempo fue diagnosticado con una extraña enfermedad cognitiva llamada prosopagnosia, la cual consiste en que el cerebro no logra procesar la información necesaria para reconocer e identificar rostros familiares.

Esto lo hace solamente ver caras difuminadas así mismo hace que el actor piense que ha visto a personas que nunca antes ha visto pero también olvidar a aquellas con las que ha compartido bastante momentos importantes de su vida, esto lo ha llevado a tener unos cuantos problemas durante su trayectoria.

Pero no en el sentido actoral, de acuerdo con las palabras del actor de Seven, a veces le dicen que se ha vuelto demasiado antipático porque no saluda a quienes conoce lo que ha hecho que también deje de asistir a eventos sociales para evitarse este tipo de comentarios y porque su enfermedad le ha causado ansiedad social.

La causa


Aunque esto no quiere decir que necesariamente haya sido gracias a su trabajo actoral, una de las cosas que causa la enfermedad son los golpes en el cráneo o incluso por accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales y enfermedades que afectan el sistema nervioso, aunque por ahora no ha tenido un problema relacionado a su enfermedad en su trabajo, con el paso de los años puede ser uno de los factores que lo haga retirarse.

 


Más noticias