La fría crítica de creador de Halloween hacia director de la secuela de El Exorcista

Nadie de las figuras más importantes del terror realmente entienden cómo pudo pasar esto con la secuela de uno de los clásicos del genero

Halloween es una de las franquicias de terror más exitosas de todos los tiempos y la verdad es que tiene muchas cualidades, hasta sus últimas tres entregas fueron muy buenas y lograron ser bastante llamativas para los seguidores de la historia, algo que no siempre sucede tomando en cuenta que la mayoría de las veces el reinicio de una saga años después sí que puede ser catastrófico. Uno de sus primeros guionistas fue John Carpenter quien es bastante reconocido en la industria no solo por esta película sino también por otras como The Thing y Escape from New York.

En una reciente entrevista el cineasta compartió su opinión hacia la reciente secuela de El Exorcista titulada, Exorcista: Creyentes, la cual no fue para nada bien recibida ni por la audiencia ni por los críticos y expertos del séptimo arte, además de que presentó bajas significativas en sus siguientes días de estreno.

Su director fue David Gordon Green quien en el pasado se había encargado de dirigir las tres últimas cintas de Halloween, las cuales llenaron las expectativas de John Carpenter y es por eso que el reciente fracaso del El Exorcista lo confundió bastante y lo dejó sorprendido.

De acuerdo a la entrevista con Los Angeles Times, el director de Halloween quedó sorprendido con el trabajo de Green en su trilogía de la cinta de Jamie Lee Curtis, en especial con la segunda y aseguró que había escuchado que su trabajo en El Exorcista no había sido bueno, algo extraño pues “podría ser una película espectacular, no entiendo como puedes arruinar eso”.

Un fracaso difícil de superar

Pero no solamente la vergüenza de arruinar la secuela de uno de los clásicos más importantes perseguirá para siempre a Universal, el estudio productor encargado de ella, sino que además, económicamente esto los pone en una posición más que complicada ya que tan solo tener los derechos de la historia les costó la enorme cantidad de 400 millones de dólares, algo que definitivamente les costará bastante tiempo recuperar.