Noticias

La película de Disney de 1993 que sigue generando millones en taquillas actualmente

Por Sebastian Garrido

La película de Disney de 1993 que sigue generando millones en taquillas actualmente

El estudio sabía muy bien cuando le regresó a los cines y sobre todo cuando hizo su secuela 

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que ha hecho Disney por el cine es innegable, aunque por ahora sea una de las compañías más criticadas en la industria que los vió crecer pero esto no ha salido de la nada y realmente se debe a que han explotado algunos temas a más no poder, en especial el hecho de que su principal objetivo sea revivir los clásico animados pero llevándolos a la pantalla grande con sus versiones live action ha enojado de sobre manera a todos quienes aman la animación, en especial la de la compañía del ratón, aunque estas excusas son entendibles, hay otras que sí son bastante exageradas por parte de los fans como los cambios en algunos detalles en las tramas de las cintas o el cambio físico de los personajes.

Además, se sabe que al igual que muchos otros estudios que son dueños de grandes franquicias, han colocado todos sus esfuerzos en revivir títulos ya sea con reboots y secuelas en lugar de abrir pasó a nuevas historias y sobre todo a nuevos creativos que puedan aportar ideas diferentes.

Pero sabemos por qué lo hacen y es que cuando se considera la nostalgia como un elemento importante, los resultados pueden ser bastante beneficios para los estudios, en especial los económicos. Es por eso que tampoco el hecho de que lancen películas viejas de nuevo en los cines nos sorprende tanto.

Siguiendo esta línea, el día de ayer la plataforma de Discussing Film compartió en su cuenta oficial de X que Hocus Pocus, película lanzada en 1993 protagonizada por Sarah Jessica Parker, Bette Midler, Vanessa Shaw entre otras, ha recaudado la cantidad de 1.5 millones de dólares en su presencia en cines para celebrar sus 30 años de estreno.

¿De qué va Hocus Pocus?


En México la película es mejor conocida como Abracadabra, y sigue la historia de tres brujas que regresan en vísperas de Halloween y tres pequeños deciden enfrentarse a ellas para que no se queden por siempre entre los humanos comunes y corrientes y además se conviertan en seres inmortales. La película es ampliamente reconocida y considerada por los fans de Disney y su secuela fue una de las más vistas en la plataforma durante varios meses seguidos en el año de su estreno.

 


Más noticias