Noticias

Las películas de terror mexicanas más escalofriantes que seguro no conocías

Por Sebastian Garrido

Las películas de terror mexicanas más escalofriantes que seguro no conocías

México se ha caracterizado por hacer películas bastante alabadas mundialmente aunque muchos no lo crean 

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque muchos no lo crean, el cine de terror mexicano es realmente digno de presumir y de reconocimiento, de hecho ha servido como inspiración para varias personalidades como Guillermo Del Toro y otros directores de cine bastante reconocidos. Debido a las fechas no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir las mejores películas de terror mexicanas de todos los tiempos, al menos las que han sido también descritas como las más extrañas y escalofriantes. Es necesario siempre apoyar el cine mexicano que vaya más allá de lo que es realizado por Televisa y los actores que colaboran con esta empresa que la mayoría de las veces no proponen algo que valga la pena ver.

En primer lugar, tenemos una producción que ha sido descrita como una de las mejores que se ha hecho en el país, se llama, Veneno para las hadas, estrenada en 1986, en donde se cuenta la historia de una pequeña que decide crear junto a su amiga, un veneno para las hadas después de estar obsesionada con las historias sobre brujería.

En segundo lugar tenemos una película titulada Sobrenatural de 1996 protagonizada por Susana Zabaleta que cuenta la historia de Dolores, una mujer que presencia el asesinato de su vecina y comienza con pensamientos paranoicos porque cree que el asesino vió presenciar el acto y volverá por ella para matarla.

Por último tenemos dos cintas, la primera es El Libro de Piedra, dirigida por Carlos Taboada la cual se grabó en la Ciudad de México y en el estado, en ella seguimos la historia de Silvia una niña que le dice a su padre que juega con una estatua de piedra. Después sigue Tu tía Alejandra, dirigida por Ripstein que sigue la historia de una mujer que se muda con sus familiares, debido a su carácter es molestada por los niños de la familia, lo que ellos no saben es que es una bruja.

 

La más reconocida 

Pero sin dudas una que ha sido reconocida a nivel mundial y actualmente es considerada como la mejor del cine mexicano de terror es Hasta el Viento tiene miedo, dirigida por Carlos Taboada. En ella seguimos la historia de un grupo de amigas que viven en un internado y comienzan a presenciar cosas extrañas hasta que una de ellas vive algo bastante misterioso que la hara presenciar un acto sobrenatural.

 


Más noticias