Noticias

Las resoluciones de huelga de guinoistas que no son tan buenas como parecen

Por Sebastian Garrido

Las resoluciones de huelga de guinoistas que no son tan buenas como parecen

Parece que más que una resolución a largo plazo decidieron solamente arreglar los problemas en estos momentos

Síguenos enSíguenos en Google News

Como es sabido, la huelga de guionistas y escritores terminó hace algunas semanas después de que tuviera por muchos meses a Hollywood congelado debido a que los estudios no les habían dado una resolución convincente a los problemas que más preocupaban a los trabajadores de la industria. Aunque no podemos decir que todos los problemas se han resuelto pues el Sindicato de Actores sigue en huelga y hasta ahora no se han compartido noticias de una posible resolución y eso que la semana pasada ambas parte se reunieron en múltiples ocasiones.

Pero parece que estas soluciones entre la Alianza de Estudios Productores y el Sindicato de Guionistas no son definitivas, al menos no son para toda la vida pues de acuerdo a reciente información sobre la situación, se firmó un contrato que solamente será válido durante tres años.

La información fue compartida por la plataforma de Deadline, en donde también se menciona que estos acuerdos se sometieron a una especie de votación generando así 8.453 votos a favor y 90 votos que negaban que esta resolución era lo bastante justa para el Sindicato y sus integrantes.

Obviamente las cifras hicieron su trabajo y al final se compartió la posición de que este acuerdo terminará en el año del 2026, así que mientras, los creativos están mucho más seguros en cuanto a residuales, inteligencia artificial y mejores sueldos y prestaciones laborales aunque definitivamente sabemos que todo puede cambiar en el futuro.

Siempre unidos


En la misma declaración se aseguró que aunque los escritores han llegado a una resolución y volverán a sus trabajos en los estudios y en las compañías de streaming, algunos de sus miembros seguirán en las líneas de piquete junto a sus hermanos del Sindicato de Actores, quienes los apoyaron durante sus meses en huelga e hicieron lo posible por compartir y unificar esta lucha que afecta a más de uno en la industria del cine y del entretenimiento.

 


Más noticias