Noticias

Lionsgate se prepará para el impresionante fracaso de esta película en su estreno

Por Sebastian Garrido

Lionsgate se prepará para el impresionante fracaso de esta película en su estreno

Parece que el estudio no logrará triunfar en las taquillas con esta producción la cual era muy esperada por los fans de la franquicia 

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque Lionsgate no es uno de los estudios más grandes de los últimos años si tiene bastantes franquicias exitosas a su favor que lo han hecho mantenerse muy activo en la industria del cine como por ejemplo las películas de John Wick y también Los Juegos del Hambre, franquicia basadas en los libros de Suzanne Collins que lograron tener una gran cantidad de fanáticos desde el lanzamiento de su primer obra hace ya unos años. La autora se encargó de darle otra entrega a sus seguidores solamente que esta vez estaría basada en una precuela, es decir años antes de que viéramos los eventos que fueron protagonizados por Jennifer Lawrence.

Fue así como nació Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros cantores y serpientes, producción que está a punto de llegar a nuestras pantallas con un elenco completamente nuevo liderado por Rachel Zegler, actriz que también está ligada al más reciente live action de Disney.

Lo más sorprendente y que sin dudas no muchos tenían en cuenta es que esta franquicia ocupa el lugar número 21 de las más taquilleras, lo cual no está nada mal aunque parece que su cuarta entrega no correrá con la misma suerte que las primeras.

De acuerdo con Box Office Pro, la producción podría generar en su primer fin de semana entre 35 millones de dólares y 45 millones, con una recaudación final de entre 90 millones de dólares y 140 millones lo cual la convertiría en la entrega con menor recaudación de la franquicia.

¿El fin de una era?


Aunque la producción no nace de la necesidad del estudio sino realmente surgió ante el resultado de un nuevo libro de la autora, el fracaso en taquillas puede lograr que no sea considerada para una nueva película al menos en mucho tiempo aunque su baja recaudación no se debe exactamente a que pueda ser mala sino que recordemos, no contó con la promoción de sus actores y actrices.
 


Más noticias