Noticias

Lo que tendrá que hacer Rodrigo Prieto en su nueva cinta que incluye a Tenoch Huerta

Por Sebastian Garrido

Lo que tendrá que hacer Rodrigo Prieto en su nueva cinta que incluye a Tenoch Huerta

El director de fotografía declaró que utilizará una de las herramientas más críticas últimamente para darle más realismo a su historia 

Síguenos enSíguenos en Google News

Si no conoces a Rodrigo Prieto quizás no estés muy al tanto de lo sucede en el mundo del cine pues el director mexicano no solamente ha realizado películas aquí sino también para Hollywood como Barbie con Greta Gerwig y El Irlandés con Martin Scorsese. Prieto es el director de fotografía de estas películas, además participó también en la reciente producción del mismo director, Killers of the Flower Moon, por esta razón Prieto estuvo en el reciente Festival de Cine de Morelia en donde pudo compartir más sobre su trabajo durante este año pero sobre todo sus futuro proyectos los cuales se han convertido en unos de los más esperados por los seguidores del cine mexicano.

Uno de ellos es Pedro Páramo, adaptación de la novela de Juan Rulfo publicada en 1955, la cual se ha convertido en una de las novelas mexicanas más importantes en la historia de la literatura, su aporte a este arte mediante su realismo mágico, el cual sirvió para que después muchos escritores y escritoras se inspirarán.

La cinta está producida por Netflix y una de las personalidades que participara en ella es Tenoch Huerta, actor que hace unos meses fue acusado de abuso, esto lo llevó a retirarse de proyectos como Fiesta en la Madriguera, sin embargo su presencia en Pedro Páramo no se ha puesto en duda.

Debido a la reciente aparición de Prieto en el FICM, algunos entrevistadores no pudieron esperar a preguntar el tema del diario, su opinión sobre la IA, a lo cual el respondió que no cree que sea un problema para los creativos y que de hecho él utilizará esta herramienta para envejecer a sus actores en la cinta pues tal cual como en la novela, pasan varias décadas durante la trama.

¿Cuándo veremos el resultado?


De acuerdo con Netflix, la película llegará en el 2024 aunque aún no se ha compartido su fecha exacta. Aunque no es tan mencionada, es de las pocas producciones que han podido continuar con su desarrollo y su producción debido a que no todos los actores de esta pertenecen al Sindicato de Actores en Hollywood, lo cual en estos momentos es una ventaja más que un problema.