Noticias

Nadie quiere a las plataformas, este director arremete contra Netflix y lo que han hecho

Por Sebastian Garrido

Nadie quiere a las plataformas, este director arremete contra Netflix y lo que han hecho

Al menos este director no ve como hazañas lo que Netflix ha hecho en los últimos años 

Síguenos enSíguenos en Google News

No es una ni dos personalidades las cuales están en contra de cómo el cine ha avanzado en los últimos años, pero no hay mal entenderlo pues no están en contra de los avances tecnológicos o los avances visuales sino que muchas veces se está en contra de como se ha convertido más que nada en una excusa para hacer dinero sin realmente importar lo que presentan a la sociedad y lo que se quiere compartir, que la gente la pase bien, que se enamore del cine, ya no son los objetivos actualmente de los estudios o de las plataformas. Además, el tema del streaming ha afectado más que beneficiado a la industria.

Esto debido a que tenemos millones de títulos los cuales no siempre presentan algo nuevo y bueno sino que es la misma copia de todo lo que ya vimos una y otra vez y no hay nadie quien comprenda esto mejor que el director británico, Christopher Nolan, quien recientemente estuvo en boca de todos por el estreno de Oppenheimer.

En una reciente conversación con Kai Bird el director de Memento aseguro que los directores o quienes hacen cine no son una empresa de tecnología y se molesta bastante cuando se dice que Netflix o las plataformas de streaming llegaron a “innovar” la industria del cine.

Sobre eso menciono que considerar algo innovador en la escena del cine es desde siempre, y así debe de ser en el futuro, lo que vemos en la pantalla, no como es la pantalla pues esto más que nada ha afectado la experiencia cinematográfica que tanto defienden directores como el, Tarantino y el mismo Martin Scorsese.

Un futuro tenebroso


Sin dudas pensar en el futuro del cine es algo que le puede provocar escalofríos a personas como Nolan, ni siquiera tenemos que irnos tan lejos pues actualmente ya nos encontramos en una era donde la digitalización es mucho más alabada y considerada que los efectos prácticos o el uso de cámaras análogas que dan una inmersión diferente.
 


Más noticias