Noticias

Netflix entra de lleno a la escena de los videojuegos y prepara los de algunas series

Por Sebastian Garrido

Netflix entra de lleno a la escena de los videojuegos y prepara los de algunas series

La plataforma está decidida a ser una de las más importantes de la industria actualmente 

Síguenos enSíguenos en Google News

No es sorpresa que la plataforma de Netflix este ideando más maneras para expandir su imperio frente a tanta actual competencia pues a diferencia de hace algunos años, ya no es la única capaz de darnos producciones originales que puedan ser vistas en cualquier lugar con acceso a internet y además con la posibilidad de descargarse para ver en un inhóspito lugar. Fue así como llegó Netflix Games, división que ha estado activa desde hace algunos años pero no había sido tomada tan en serio ni por la misma plataforma, hasta ahora.

Aunque esto marca un hecho importante e histórico para Netflix, al igual que con el cine, viene a arruinar o al menos a poner mucho más difícil el camino para las empresas que se han dedicado desde hace años a realizar juegos virtuales y aunque no hay punto de comparación, con el tiempo puede ser un gran monopolio que comience a adquirir varias de estas compañías importantes.

Esto funciona como una app alterna que puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, en ella se han presentado títulos como Stranger Things 1984, Card Blast y Teeter Up, pero parece que ahora se unirán más a la lista basados en las series más exitosas de la plataforma.

Esto se ha compartido de varias fuentes a The Wall Street Journal, en donde se asegura que Black Mirror, El juego del Calamar y Merlina, están en conversaciones para integrarse a este nuevo mundo de videojuegos aunque no se compartió la manera o en qué consistirán estos proyectos.

Las más exitosas de la plataforma


Black Mirror generó un gran escándalo pero del bueno cuando fue estrenada, debido a que presentaba futuros distópicos que se relacionaban con la tecnología, algo bastante llamativo en estos tiempos. Merlina, fue una de las series más vistas del año pasado y aunque sus calificaciones no sorprenden sirvió para presentar a Jenna Ortega como una de las actrices más prometedoras actualmente.

 


Más noticias