Noticias

Netflix trabaja en una serie de las figuras históricas más controversiales de sesentas

Por Sebastian Garrido

Netflix trabaja en una serie de las figuras históricas más controversiales de sesentas

Además, el guión está realizado por el co escritor de la más reciente película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon 

Síguenos enSíguenos en Google News

Las series biográficas se han hecho mucho más exitosas en los últimos años, esto debido a que la calidad de ellas ha subido considerablemente, además se ha tratado de retratar al personaje tal cual como era y no romantizarlo, algo que es muy común que ocurra en especial cuando hablamos de alguien importante para los fanáticos y la audiencia como por ejemplo Elvis Presley, cuya vida fue llevada a la pantalla grande por el director Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler, quien estuvo nominado al Óscar por esta interpretación. Esta vez Netflix se encargará de llevar a la pantalla una de las figuras más importantes de la década de los cincuentas y principios de los sesentas.

Se trata de John F. Kennedy y de acuerdo con la plataforma Variety, será una serie limitada, es decir de pocos episodios y solamente una temporada basada en la novela titulada JFK: Coming Of Age In The American Century, 1917-1956, escrita por el autor Fredrik Logevall, libro que fue publicado en el 2020 y rápidamente fue alabado por la crítica y los expertos.

Además de esto, el encargado de realizar el guión es Eric Roth, conocido por ser el encargado de escribir junto a Martin Scorsese su más reciente proyecto, Killers of the Flower Moon, la cual llegará a los cines de Estados Unidos a partir del 20 de octubre, así mismo estará disponible en la plataforma de Apple Tv.

Lo malo es que aún no se cuenta con un director pero seguramente Netflix tomará una buena decisión como lo ha hecho en los últimos meses en cuanto a las series que ha estrenado y realizado, como One Piece, la cual fue bastante bien recibida por la audiencia así como también por la crítica especializada.

¿Algo como The Crown?


De acuerdo con las fuentes que compartieron la información a Variety, la plataforma ve la producción como una versión estadounidense de The Crown, en donde nos acercamos a la historia de la familia real británica. Por ahora las expectativas del proyecto están bastante altas ya que Roth ha sido elogiado y premiado por la Academia en múltiples ocasiones, la que más destaca es la del año de 1995 en donde ganó el óscar por mejor guión adaptado por Forrest Gump.
 


Más noticias