Nolan crítica a quienes han puesto a Oppenheimer en una sola aburrida categoría

Meses después del estreno de una de las cintas más esperadas del año, se sigue hablando de ella y de los avances tecnológicos que presentó en Oppenheimer

Oppenheimer fue una de las películas más esperadas de este año y ahora que han pasado varios meses desde su estreno podemos decir que fue un completo éxito, y esto más que sorprendernos a nosotros como audiencia también logró sorprender a los expertos y al mismo director de la producción, Christopher Nolan, debido a que no solamente el tema que trataba podía ser bastante controversial sino porque la película duraba tres horas y además era de clasificación para adultos por sus escenas subidas de tono. Como sabemos, la cinta se encuentra dentro de la categoría de biopic, algo que no le gusta en lo absoluto al director británico.

El trabajo de Christopher Nolan se ha caracterizado por su increíble capacidad para transmitir historias relacionadas con aspectos muy diversos como el tiempo, los sueños y la ciencia de una forma bastante interesante, además de hacerlo muchas veces no linealmente.

Es por eso que su cinta Oppenheimer era algo que emocionaba a sus seguidores pues era algo un poco diferente a lo que habíamos visto de él aunque siempre siguiendo la línea de sus intereses en cuanto a la física, además presentó un punto de vista propio del científico en lugar de verlo como un agente externo.

En una reciente entrevista con Kai Bird, el director aseguró que el término biopic realmente no sirve y no es útil y mencionó que Oppenheimer no es un biopic sino quizás una película de atracos aplicada al proyecto Manhattan y al drama judicial aplicado a las audiencias de seguridad y por último dijo que para él, un biopic es una película que no se registra de manera dramática.

El drama tampoco lo es

Las opiniones de Nolan son conocidas siempre por expresar lo que muchos no pueden o no quieren y además de que el biopic no es un género útil para él, el drama tampoco lo es pues “no te da nada a que aferrarte”. Aunque la cinta ha sido categorizada como un biopic y es probable que quizás en las listas o top diez pertenezca al biopic más taquillero de la historia, esto no es algo que haga totalmente feliz al director británico.