Noticias

Otro más a la lista, creador de Halloween vió Barbie y quedó extrañamente sorprendido

Por Sebastian Garrido

Otro más a la lista, creador de Halloween vió Barbie y quedó extrañamente sorprendido

El fenómeno de Greta Gerwig no deja de sorprender a los directores y personalidades más reconocidas del cine 

Síguenos enSíguenos en Google News

Barbie lleva ya varias semanas en cartelera y no deja de sorprendernos, a nosotros porque se sigue hablando de ella como las primeras semanas de su estreno y a los directores y personalidades más reconocidas de la industria del cine y del entretenimiento. No solamente Quentin Tarantino o Martin Scorsese quedaron sorprendidos por la propuesta de la directora de Lady Bird, Greta Gerwig, quien fue la encargada junto con su esposo, Noah Baumbach, de realizar el guión de la película de la muñeca más legendaria de todo el mundo.

De acuerdo a una reciente entrevista con Los Angeles Times, John Carpenter, creador de películas como Halloween, The Fog y Starman, quedó sorprendido con la cinta de Barbie, algo que no muchos esperarían considerando que es uno de los máximos exponentes del terror.

Además no es una personalidad desconocida para los amantes del cine pues a lo largo de su trayectoria ha ganado alrededor de 22 premios, incluidos algunos del Festival de Cannes, uno de los más importantes en la industria, por si eso fuera poco también es conocido por ser el encargado de realizar sus propios soundtracks con sintetizadores.

De acuerdo con esta entrevista, ni él mismo puede creer que haya visto Barbie ya que simplemente no es de su generación y definitivamente uno de los temas en los que se perdió fue en el implemento de la idea del patriarcado, aún así aseguró que Margot Robbie le pareció fabulosa.

El indiscutible éxito de Barbie


La película no solamente fue elogiada por varios directores y creadores de película sino también por la misma audiencia quien anhelaba una historia con estas características, además queramos o no, Gerwig puso sobre la mesa muchas problemáticas que pocas veces habían logrado ser exitosas en el cine comercial y por si fuera poco la cinta generó una gran cantidad de dinero en las taquillas, un beneficio no solo para sus protagonistas y la misma directora sino también para el estudios de Warner.
 


Más noticias