Noticias

Resistencia sorprende a la audiencia pero no lo suficiente en las taquillas

Por Sebastian Garrido

Resistencia sorprende a la audiencia pero no lo suficiente en las taquillas

Muchos pensamos que sería una de las películas más exitosas de estos meses pero una vez más, las expectativas fueron muy altas 

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo malo de la industria del cine, y por esto nos referimos a la comercial, es que no importa que tan buena sea una película realmente, si la gente no va a verla al cine esta es considerada un completo fracaso. Pero no siempre es así, de hecho hay buenas películas que para muchos son consideradas como una pérdida de tiempo y con el tiempo comienzan a agarrar más terreno, así mismo están las que no lograrás establecer cifras millonarias pero aún así sirven para demostrar que aún hay ideas importantes y llamativas, uno de esos ejemplos es The Creator, mejor conocida en español como resistencia.

Esta es la más reciente producción del director de Star Wars: Rogue One, Gareth Edwards, la cual fue también muy alabada por la audiencia y fans de la marca al menos para ser de los primeros proyectos que se realizaron entre Lucasfilm y Disney.

Para los conocedores de la ciencia ficción, The Creator, podía volverse en eso que revolucionara el género y que se necesita desde hace mucho y a pesar de que si se mantuvieron bastantes altas las expectativas, la realidad es que apenas ha logrado reunir el dinero que se invirtió para su realización.

De acuerdo con la plataforma Discussing Film, la cinta ha recaudado la cantidad de 79 millones de dólares después de tres semanas desde su estreno, su presupuesto fue de 80 millones por lo que formalmente aún ni siquiera llega a esta cifra y aún no puede ser considerada como una producción rentable.

Más problemas para Disney


La cinta es producida por Disney, y esta pérdida logrará afecta de sobremanera al estudio que en los últimos meses no ha tenido tantos aciertos como ellos mismos esperaban, de hecho hace unos días se compartió la noticia de que sus problemas financieros son más peligrosos de lo que se dice y la única forma en la que la compañía podría salvarse es si otra empresa decide comprarla y la única que puede hacer esto es Apple Tv.