Noticias

Ridley Scott no es como todos y no le encuentra ningún chiste a Top Gun, Maverick

Por Sebastian Garrido

Ridley Scott no es como todos y no le encuentra ningún chiste a Top Gun, Maverick

El director de películas como Alien y Blade Runner no se quedó impresionado en lo absoluto con esta cinta que cautivó a la mayoría de la gente 

Síguenos enSíguenos en Google News

Top Gun es una de las franquicias de acción más reconocidas en las que el actor, Tom Cruise ha participado, la primera de estas películas fue estrenada en el año de 1986 y lo sorprendente es que aunque sí generó muchísimo dinero no cuenta con las mejores calificaciones en las plataformas especializadas, algo diferente a la segunda entrega del año pasado, Top Gun: Maverick, la cual cuenta con el 98% de la calificación en Rotten Tomatoes y logró recaudar una gran cantidad de dinero en taquillas. Todos quedaron sorprendidos y encantados con esta entrega, todos menos el director de Gladiator, Ridley Scott.

Esto es algo obvio si tenemos en mente que la primer entrega, Top Gun: Pasión y Gloria de 1986, fue dirigida por el hermano fallecido del director, Tony Scott, en ella se seguía la historia del personaje interpretado por Tom Cruise que es seleccionado para entrenar en la prestigiosa escuela de pilotos de élite, en ella compite con otros pilotos para ser el mejor mientras resuelve algunos retos.

Lo que más se reconoce de esta producción son las escenas aéreas al igual que su soundtrack mientras que su trama no logró ser igual de llamativa que la segunda entrega. Es por ello que la opinión de Scott resulta importante, pero para él a diferencia de la mayoría de las personas, esta cinta no presentaba nada nuevo.

Su opinión fue revelada en una reciente entrevista con Fede Álvarez encargado de la reciente entrega de Alien, quien pidió la opinión de Ridley Scott de su película pero antes de que el director viera Alien: Romulus, Fede le preguntó sobre Top Gun: Maverick, a lo cual el respondió que la de su hermano era original pero esta es como “mah”, aunque de todos modos la respeta.

El legado de Scott


Tony Scott lamentablemente falleció en el 2012 después de haberse lanzado de un puente, aunque nunca se reveló la verdadera razón de esta decisión, se dice que tenía que ver con sus problemas de salud pero esto fue desmentido por su familia. Su legado en la historia del cine permanece con producciones como La Fuga, Hombre en llamas y obviamente Top Gun: Pasión y Gloria.
 


Más noticias