Noticias

Según director de Killers of the Flower Moon, Tarantino se retirará del cine por esto

Por Sebastian Garrido

Según director de Killers of the Flower Moon, Tarantino se retirará del cine por esto

Después de su décima película, el director le dirá adiós para siempre a su carrera detrás de la cámara pero el futuro luce distinto para Martin Scorsese

Síguenos enSíguenos en Google News

Como sabemos, Quentin Tarantino se retirará después de estrenar su décima película la cual seguirá la historia de un crítico de cine y hasta ahora es lo único que sabemos, ni siquiera su cast ha sido confirmado. Varios de sus colegas han hablado de esta súbita decisión la cual no está del todo aprobada por todos, al menos aceptan que afirmar esto es algo muy difícil si eres director y amas tu trabajo. Nolan ya había asegurado que él no podría tomar esta decisión y Martin Scorsese también tiene sus pensamientos en cuanto al tema.

La huella que este director ha dejado en la industria del cine es imborrable y a la fecha sigue siendo como uno de los más importantes de su generación si no es que el más importante de los últimos años pues a diferencia de otros, ha enfocado su carrera más que nada a satisfacer sus propias expectativas y no la de los estudios o de las marcas.

Es por esto que su presencia es necesaria, ya que en tiempos donde las ideas propias o originales son escasas, una visión como la de Scorsese es indispensable. El mismo sabe que su momento de retirarse no ha llegado y al menos no lo hará en los próximos años.

En una reciente entrevista el director de Taxi Driver aseguro que la razón de Tarantino de retirarse es válida ya que el es un escritor y su proceso creativo es muy diferente al de Scorsese pues él no se encarga de crear historias sino de narrarlas y mencionó que son diferentes medios y diferentes maneras de llevarlo a cabo, aún así alaba el trabajo de los guionistas y compartió que le gustaría poder hacer eso.

¿Algo que muestran en Apple?


A principios de este año, Tarantino compartió en una entrevista que su decisión por retirarse se debe más que nada a que no le gustaría comenzar a hacer proyectos mediocres y decrecientes, y que le atrae la idea de haber llegado a la cima y luego irse con la frente en alto, así mismo reveló que en la actualidad la idea de película está completamente deformada y comentó “¿que es ya una película? ¿Algo que muestran en Apple? eso sería decreciente”.
 


Más noticias