Noticias

Stephen King enojado con Hollywood gracias a esta adaptación de su mejor novela

Por Sebastian Garrido

Stephen King enojado con Hollywood gracias a esta adaptación de su mejor novela

El escritor ahora confiará mucho menos en las personas que deciden llevar sus proyectos a la pantalla grande o chica 

Síguenos enSíguenos en Google News

Stephen King es importante para la industria del cine y del entretenimiento por la calidad de sus historias pero sobre todo porque varias de ellas han sido llevadas a la pantalla grande o chica desde hace años, algo que no siempre nos ha dado buenos resultados, en especial a el quien es el propietario intelectual de este sin fin de universos y personajes que a más de uno nos ha quitado el sueño en varias ocasiones. No es sorpresa que las historias de King sean llevadas al cine pero no por él sino por otras personalidades pues la única vez que dirigió una película suya, esta fue un fracaso para él debido a que en esos momentos se encontraba bastante enganchado a algunas sustancias.

Pero relegar sus adaptaciones a otras personas tampoco ha salido muy bien que digamos, al menos no para el mismo King, quien ha quedado bastante disgustado por algunos resultados, el más notorio es el de Stanley Kubrick, El Resplandor, protagonizado por Jack Nicholson.

La cinta tiene bastantes años de ser estrenada pero a veces pareciera como si nada hubiera cambiado en especial después del estreno de la nueva película que se ha lanzado en la plataforma de Paramount, Pet Sematary: Bloodlines, la cual es una secuela directa de la película del 2019 dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch.

Ninguna de ellas se acercó a lo que las novelas de King realmente son pero la más reciente al menos logró tener una mejor calificación en la audiencia que su antecesora, generando así la calificación del 58% pero debido a los fríos y duros comentarios de los expertos la han dejado solamente con el 19% en Rotten Tomatoes.

Uno de los muchos fracasos


La razón quizás porque ambas producciones hayan sido tan malas seguramente se debe a que la presencia de King no estuvo tanto en el set o en el desarrollo de producción de ellas ya que sabemos que en adaptaciones, es necesario que sus creadores den sus puntos de vista para que los fanáticos tampoco sientan que estamos frente a una producción totalmente diferente.
 


Más noticias