Horario de Invierno

Entró en vigencia el "Horario de Invierno" y los memes no se hicieron esperar

El sábado los mexicanos tuvieron que atrasar sus relojes y las redes se llenaron de mensajes muy extraños.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:30

Como todos los años, al llegar el mes de octubre se hace un cambio de horario dándolo paso al sistema que se aplica ante la inminente llegada del invierno. Sin embargo, muchos entran en la confusión y no saben exactamente cómo se aplica, por lo cual, los memes no se hicieron esperar y se convirtieron en los protagonistas del domingo.

Este fin de semana de octubre, los relojes deben atrasarse y volver a su normalidad nuevamente el 04 de abril del 2021. Esto se debe a que al tener menos horas de luz, es una manera contrarrestar este problema aunque las consultas son diversas entre los que no entienden para qué sirve.

En las redes sociales, especialmente en Twitter, muchos de los usuarios volcaron sus consultas mientras que otros se decidieron a realizar memes. Por su parte, no faltaron los que se encargaron de explicar detalladamente cuál es el fin de esta decisión y que efectos positivos traerá de ahora en adelante.

Se debe resaltar, por otro lado, que algunas ciudades no se incluyen a este plan ya que son centros turísticos, como por ejemplo, Sonora y Quintana Roo. La medida a la que algunos ciudadanos ya están acostumbrados se comenzó a implementar en el año 1996 con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica.