El Chavo del 8

Imposible de creer: la verdad detrás del nombre del personaje "La Chilindrina"

María Antonieta de las Nieves hizo un papel extraordinario, pero pocos saben el verdadero significado de su nombre.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:10

Aunque pasen los años y aparezcan nuevas producciones, El Chavo del 8 sigue estando en un lugar privilegiado dentro de los corazones de su público. Sin embargo, hay muchos secretos de la tira que se fueron saliendo a la luz con el paso del tiempo y que además le dan un tinte muy especial a la producción.

Desde hace tiempo, muchos se vienen preguntando por el papel que se encargó de llevar adelante María Antonieta de las Nieves. La misma es considerada de uno de los personajes principales que le dio sustento a las travesuras del Chavo del 8, pero pocos conocen verdaderamente el significado de su apodo.

Como era una  niña con muchas pecas, Chespirito quiso asemejarlo con un pan dulce típico de México que está salpicado con trocitos de azúcar. Si bien, en el país de origen de esta serie era un tema que todos sabían, miles de fanáticos alrededor del mundo, no dejan de preguntarse a que se debe este apodo tan extraordinario.

Recordemos que su personaje se ausentó durante una temporada ya que la actriz había quedado embarazada. Al retornar al programa, los personajes mencionaron que había vuelto de unas largas vacaciones y siguieron la historia con normalidad. Luego de eso, se mantuvo hasta el final de las grabaciones ya que era sumamente adorada por el público.