Pelé

Las 3 cosas que seguro no conocías de Pelé y son sorprendentes

El "rey del fútbol" tuvo una vida muy llamativa y varias de las situaciones que pasó son impensadas para cualquiera.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:00

En el día de ayer, Pelé cumplió años y recibió el saludo de cientos de seguidores que lo reconocieron por su increíble talento dentro y fuera de la cancha. El futbolista brasileño ya tiene 80 años y sin embargo, todavía no hay quien lo haya igualado en anécdotas delirantes y algunas muy extravagantes.

En primer lugar, aunque Pelé era un gran cabeceador, hubo un día que tuvo que ponerse los guantes y ayudar a que su equipo no reciba goles hasta el final del partido. Santos le estaba ganando a Gremio de Porto Alegre 4-3 (con tres goles del propio Pelé) cuando el arquero resulta expulsado. Edson Arante no lo dudó y lo reemplazó, evitando dos ataques que podrían haber terminado en gol.

Otra de las anécdotas increíbles fue cuando un árbitro terminó siendo sacado porque expulsó a Pelé en Colombia. El jugador del Santos no tuvo más remedio que irse de la cancha después de haberle dicho varias groserías al juez, sin embargo, sus compañeros de equipo no respetaron la decisión y atacaron a trompadas al árbitro. El mismo fue reemplazo por otro colega, mientras que un espectador hizo de juez de línea.

En tercer lugar, se encuentra la anécdota del día que le rompió la nariz a un jugador argentino de un cabezazo. En un encuentro entre Brasil y la albiceleste, Pelé se sintió cansado de no poder desplegar su magia a causa del defensor José Agustín Mesiano, entonces, hacia el final del encuentro, se salió de sus cabales y terminó con el feroz ataque.

Más de