Terremoto Alaska

(VIDEO) No solo fue en Alaska: Hallaron un pez remo en México y no vas a creer cuantos terremotos van

El terremoto en Alaska de 7.8 no fue el único que se dio este miércoles 22 de julio
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:13

Hace un día, en México, se encontró un nuevo gigante pez remo de seis metros y para los que no creen en supersticiones pues les informamos que este miércoles, a pocas horas de hallarlo, se registraron dos terremotos en el mundo.

El primero terremoto se dio en la madrugada de México en Alaska de 7.8, incluso hubo alerta de Tsunami que por ventaja se desestimó, el movimiento telúrico causó daños materiales y por ahora no se registran víctimas en reportes oficiales.

El otro terremoto se dio en el Tibet, China, horas después del que se dio en Alaska, tampoco hubo víctimas que lamentar pero si causó mucho temor en los habitantes, también hubo un temblor en la frontera entre Venezuela y Colombia por lo que si suman son ya tres.

Hasta antes de haber hallado el pez remo no habían movimientos tan fuertes, es en Japón donde tienen la creencia que cada vez que hallan uno de estos especímenes en el mar es presagio de un terremoto, de lo que hemos podido ver es muy difícil que no pase algo raro cuando los encuentran.

También hay una explicación científica, el pez remo es extremadamente sensible a las ondas que chocan en el mar, bombas, explosiones y hasta motores fuertes liberan energía en el agua, estas ondas pueden matar a un pez remo si está lo suficientemente cerca. Cuando ocurren movimientos de este tipo en el fondo del mar, los peces remo los sienten y puede generarles la muerte, aquí la explicación.