Curiosidades

El reto imposible que es viral en redes sociales ¿Tu puedes lograrlo?

El reto se ha hecho viral en las redes sociales por su dificultad y por lo que significa poder resoverlo
viernes, 24 de julio de 2020 · 17:40

No es un secreto para nadie que los retos virales inundan las redes sociales y esta vez uno nuevo salió a la luz, no solo por su dificultad sino por el significado que tiene cuando puedes resolverlo, pues además es una prueba psicológica que dejó asombrados a todos los usuarios en redes sociales.

La imagen del reto viral esta basado en el 'Cofre de Ilusión', se trata que una de líneas blancas y negras en formas de cuadrado aparentemente en forma de unidimensional. ¿O no del todo? ¿Logras ver solo cuadrados o percibiste los dieciséis círculos? Ojo  con tu percepción.

¿Dónde radica el truco o ilusión? Es que, a primera vista, los espectadores no ven los 16 círculos segmentados desde el fondo. Las sombras de estos cofres no hacen más que darle al panel de madera una estructura en tres dimensiones que provoca que el espectador no se pare a mirar el círculo.

Anthony Norcia, profesor de psicología de la Universidad de Stanford, es el creador de la imagen y explicó que estaban desarrollando estímulos para experimentos de segmentación del suelo basado en señales de orientación.

Después agregó que la idea era que grabaron las ondas cerebrales mientras los participantes miraban pantallas que alternaban entre un campo uniforme de barras e imágenes que tenían círculos definidos por diferencias de orientación. Una vez que su programador tuvo la pantalla lista, miró y noté la ilusión.

Solución sencilla: La ilusión óptica radica en que entre los cuadrados se ubican los círculos. Una vez que logras ver uno solo de los círculos verás los demás. Es más, ya no volverás a solo ver los cuadrados. Fíjate en el centro de la imagen y podrás ver el círculo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias