Curiosidades

¿Por qué es tendencia en México la palabra 'cucarachas'? No tiene que ver con el Mazatlán FC

La palabra 'cucarachas' hizo que los mexicanos se unan en redes con un motivo especial
martes, 28 de julio de 2020 · 11:23

Se convirtió en tendencia en México la palabra cucaracha luego del partido donde Mazatlán perdió ante Puebla en la Liga Guard1anes 2020 que arrancó de manera oficial desde el pasado jueves.

En el estadio El Kraken el llamado Morelia Morado aparecieron una gran cantidad de cucarachas y desde allí nació la tendencia, pero luego en las redes sociales la palabra mutó y se utilizó para nombrar a aquellas personalidades de la política que se convirtieron en cucarachas con todo el respeto para los insectos, así lo afirman los ciudadanos indignados.

Desde la omisión de Andrés Manuel López Obrador para hablar de la pandemia o los damnificados por el Huracán Hanna, muchos en redes lo ponen como una de las cucarachas en redes sociales, el pan y circo al hablar del avión presidencial cada vez que puede hizo que el nivel de indignación se incremente.

Este martes 28 de julio también rindió declaraciones Emilio Lozoya, testigo protegido que hablará sobre el caso Oderbrecht y que no pasará sus días en la cárcel pues entregará peces más gordos que supuestamente aceptaron sobornos para entregar concesiones a la empresa brasileña.

Estos dos nombres son los que más se repiten pero en general hay una gigante lista de ‘cucarachas’ que los mexicanos identifican claramente y los hicieron tendencia hoy en las redes sociales, si tienes algún nombre más puedes ingresar a Twitter y expresarte.