Curiosidades

La visita a un museo más cara de la historia: rompió una escultura valorada en millones

Se revela cuánto tendrá que pagar para restaurar el dedo que rompió de una valiosa escultura
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:55

Un desafortunado turista que no hizo caso de las advertencias de ‘no tocar’ se pasó por alto todos los protocolos en el museo Gypsotheca Antonio Canova en el pueblo norteño de Possagno y rompió una valiosa escultura de yeso que le costará muy caro reparar.

La obra más famosa de Canova y en la que posó la esposa de Napoleón Bonaparte, ‘Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix’ se encuentra en Roma en su versión costosa de mármol pero la que rompió aquel desafortunado turista es la que sirvió de base para construir la antes mencionada, aquella que fue hecha a yeso y también cuesta una fortuna.

La Gypsotheca Antonio Canova es donde se exhiben los modelos originales de yeso del gran escultor italiano en su ciudad natal, donde nació en 1757. El turista que fue identificado horas después por la Policía no tuvo más remedio que aceptar la culpa y cubrir con los gastos de reparación si no quería ir a la cárcel.

El turista fue captado por las cámaras de seguridad y gracias a los protocolos por el Covid-19, todos los que ingresen deben dar sus datos de contacto, luego de revisar las cintas se dieron cuenta de inmediato, llamaron al involucrado y al contestar su esposa accedieron a pagar por los gastos de restauración que bordean los 5000 euros por un pequeño dedo de la estatua.

 

Más de