Curiosidades

La historia del auto que fracasó y Breaking Bad lo hizo famoso: mira cuantas unidades se vendieron

Hoy los coleccionistas lo buscan gracias a Breaking Bad pero desde el 2001 se dejó de producir pues a nadie le gustó
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:54

El popular auto que utiliza Walter White en la mejor serie, para millones, de todos los tiempos Breaking Bad tuvo una peculiar historia negativa y si no era por el fenómeno mundial pocos identificarían el modelo.

En sus inicios el auto fue un verdadero fracaso, incluso es considerado uno de los autos que más dinero le hicieron perder a sus creadores, nadie sabía que mismo era y pues muchos creen que se lanzó antes de su época, si esperaban un poco más quizá podían alcanzar las métricas que se plantearon.

Rompió muy rápido con los esquemas tradicionales, el modelo de la General Motors se presentó en el 2001, el Azteck Pontiac planeaba meterse entre los coches que iban a cambiar la manera de ver el mundo y fue creado para el mercado norteamericano, el fracaso se le atribuye a su diseño controvertido de SUV.

General Motors tenía planificado vender 70 mil unidades en el primer año y solo logró vender 28 mil, en aquel año se decidió parar su producción y 10 años más tarde pasó a la fama por ser el auto que utilizó Bryan Cranston en su papel de Walter White en Breaking Bad, ahora los coleccionistas lo buscan pero claro, quieren el que se utilizó en la serie, el resto sigue sin venderse.

El auto de Breaking Bad fue un fracaso total