Covid-19

El repelente de insectos que protege contra el Covid-19 y mira lo que pasó con los militares que lo usaron

Conoce el componente que brinda una protección extra que hasta es utilizado por militares
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:28

Un nuevo descubrimiento se reveló este jueves 27 de agosto cuando científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa encontraron que un elemento presente en los repelentes para insectos puede neutralizar la cepa de coronavirus.

Un producto químico que se utiliza en los repelentes para insectos y que proviene del eucalipto tiene propiedades antivirales, cuando lo aplicaron al virus en estado líquido y en una superficie de pruebas logró neutralizarlo.

El compuesto se llama Citriodiol y se aplicó directamente al SARS-CoV-2 en forma de gota y sobre piel sintética de látex, en todos los casos el compuesto fue efectivo contra el virus, los científicos revelaron que en una alta concentración el Mosi-Guard logró una disminución significativa de la cepa del coronavirus.

Científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) encontraron que el Citriodiol, utilizado en productos antimosquitos como el Mosi-guard, tenía propiedades antivirales aplicado al virus en estado líquido y en una superficie de pruebas.

El Citriodiol se consigue a partir del aceite que salen de las hojas y tallos del eucalipto, que en varios países también se vende como tratamiento para pacientes con Covid-19 pues mata algunos tipos de coronavirus.

Incluso en Gran Bretaña, el ministro de defensa, Ben Wallace, reveló que las tropas estaban utilizando repelente contra insectos, sobre todo aquellos que estaban en la primera línea de combate cuando arrancó la pandemia por lo que no es algo nuevo para ciertos países.