Curiosidades

La venta de celulares cayó en todo el mundo pero alguien más se quedó con todo el dinero

La gente no dejó de gastar, dejaron de comprarse celulares para hacer millonarios a otro tipo de empresarios
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:56

Por la crisis económica mundial que generó la pandemia las ventas de tecnología cayó e manera considerable, todas las grandes empresas que se dedican a la venta de teléfonos celulares reportaron pérdidas.

Con relación al mismo periodo de tiempo del año pasado se reportó una caída del 20.4% de ventas en todo el mundo, ninguna marca se salva, las gigantes chinas, Apple y Samsung reportaron pérdidas multimillonarias.

El informe de la empresa encargada de realizar el estudio reveló que las empresas que se dedican a vender celulares vendieron 295 millones de unidades en el segundo trimestre del 2020.

El cierre de aeropuertos en todo el mundo, las restricciones de movilización, el cierre de miles de negocios de venta minorista en todo el planeta hicieron que la venta de smartphone baje de manera histórica este 2020.

Samsung vendió 55 millones (reducción de 27.1%), Huawei y Xiaomi perdieron 21% y 6.8% respectivamente, Apple por su parte vendió 38 millones de iPhones de todos los modelos, es la empresa que mejores ventas tuvo en relación al resto pese a que vendió 0.4% menos que el año pasado en las mismas fechas.

Por su parte las empresas que aumentaron en más de 1000% sus ventas fueron las que se dedican a producir alcohol y cubrebocas, ellas acapararon el mercado en este 2020.